sábado, 19 de junio de 2010

Qué es la TECNOLOGIA?

La tecnología es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas

http://www.areatecnologia.com/

ENLACE INTERESANTE

Recuperación 10º y 11

Taller de recuperacion 1º y 2º, 3º  y 4º período.

PLAN DE RECUPERACION, NIVELACION DE ACTIVIDADES ACADEMICAS CORRESPONDIENTE AL GRADO 10º y 11
Apreciado estudiante:
A continuación se relacionan las recomendaciones o actividades de Apoyo y superación, con las cuales se pretende reforzar la obtención de logros, competencias y conocimientos de estudiantes que presentan dificultades en sus estudios.
Este taller debes realizarlo,  puedes enviar el taller a este correo jucamogo59@gmail.com o realizarlo en hojas de bloc y entregarlo ,debes realizar el trabajo escrito con normas icontec .

TALLER DE RECUPERACION DEL GRADO  10 y 11
1. Definición de Tic(Tecnologías de la Información y Comunicación)
2. ¿Por qué las Tic tiene un gran impacto en la sociedad?
3.
Lee el siguiente artículo, EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN  y realiza un ensayo, entrégalo al profesor.puedes enviar el taller a este correo jucamogo59@gmail.com

El computador electrónico fue inventado a mediados del siglo pasado; el computador personal llegó al mercado después de 1975; e Internet se hizo público y la Web comenzó a enriquecerse a mediados de la década de los 90. Esos grandes hitos están entre los más visibles de la revolución que han experimentado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos 60 años. Esa revolución ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin precedente en la historia de las tecnologías, en los costos de manejar, guardar y transmitir información.

Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la revolución en las TIC podría tener en la educación, en todos sus niveles. Esa especulación, y los múltiples ensayos que la siguieron, se han convertido en los últimos años, especialmente a partir del desarrollo de la Web, en un gran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo desarrollado.

Infortunadamente, no se ha cumplido una de las predicciones de la especulación inicial, a saber: que la revolución de las TIC permitiría a los países en desarrollo mejorar sus sistemas educativos a pasos agigantados, hasta alcanzar a los de los países ricos. Por el contrario, lo que se observa en años recientes es un aumento en la brecha entre la típica escuela latinoamericana y la típica escuela en muchos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)

Eso no tiene necesariamente que ser así: los gobiernos de América Latina tienen ahora la gran oportunidad de transformar sus sistemas educativos; de mejorar la calidad de sus escuelas; de reducir la inequidad en las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes de los diferentes estratos socioeconómicos de sus países; y de preparar a su población para los retos que entraña la economía globalizada, muy competitiva, de la sociedad del conocimiento característica del siglo XXI.

Los cambios tecnológicos en los microprocesadores y en los dispositivos de memoria digital, así como el aumento de capacidad de transmisión de información en fibra óptica y en sistemas inalámbricos y, la disponibilidad de muchísimos recursos gratuitos en la Web han reducido los costos de aprovechamiento del potencial de las TIC en la educación a niveles no soñados por educadores o gobernantes hace sólo 10 años.